B'Villa La Solana De M. Velzquez'
La Solana, Canary Islands, Spain


Villa
3 Bedrooms
2 Bathrooms
10 Max Guests
Kitchen
AC
Parking Space
Pets Not Allowed
Villa Type Of Property
3 Bedrooms
2 Bathrooms
10 Max. Guests
Rental basis: Entire house or apartment
Number of bedrooms: 3; Number of other rooms with beds: 0

Esta villa canaria del siglo Xix se encuentra en Solana, a 15 minutos en coche de Tejeda, y ofrece un sistema de home cinema y una bonita terraza con una piscina (climatización de piscina opcional) privada al aire libre y un horno de leña-barbacoa.

Casa canaria de más de 100 años de antigüedad, restaurada y garantizando comodidad a nuestros clientes más exigentes. Con el privilegio de estar rodeado de montañas, pero ubicada en el tranquilo pueblecito de seis habitantes de La Solana, a 10 km. del pueblo de Tejeda.
Por las noches disfrutarás, si lo deseas, observando las estrellas, en este idón ... See More

b'Villa La Solana de M. Velzquez'


Rental basis: Entire house or apartment
Number of bedrooms: 3; Number of other rooms with beds: 0

Esta villa canaria del siglo Xix se encuentra en Solana, a 15 minutos en coche de Tejeda, y ofrece un sistema de home cinema y una bonita terraza con una piscina (climatización de piscina opcional) privada al aire libre y un horno de leña-barbacoa.

Casa canaria de más de 100 años de antigüedad, restaurada y garantizando comodidad a nuestros clientes más exigentes. Con el privilegio de estar rodeado de montañas, pero ubicada en el tranquilo pueblecito de seis habitantes de La Solana, a 10 km. del pueblo de Tejeda.
Por las noches disfrutarás, si lo deseas, observando las estrellas, en este idóneo lugar. Ideal para aquellos que buscan tranquilidad y desconectar de la vida cotidiana.
Su patio interior de color verde, por sus abundantes plantas, la fuente y hamacas, te invitan a descansar y disfrutar de este armonioso ambiente, pudiendo leer o simplemente escuchar música. Inmersa en el Parque Rural del Nublo, es un lugar ideal para emprender distintos Caminos Reales.

La Casa Rural La Solana Miguel Velázquez cuenta con 1 dormitorio doble y 2 dormitorios con 2 camas individuales. El dormitorio principal dispone de baño privado, mientras que el salón cuenta con sofás, Tv de pantalla plana vía satélite y chimenea.

El establecimiento cuenta con aire acondicionado y calefacción central mediante paneles solares. La cocina está equipada con lavavajillas y lavadora.

La Casa Rural Solana Miguel Velázquez se encuentra en el parque del Nublo, una zona ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

La climatización de la piscina es un servicio opcional. La contratación de este servicio debe realizarse para la completa estancia de su reserva. Debe ser notificado en el procedimiento de su reserva.

Personal pendiente al cliente.

Por su valor de paisaje protegido de las Cumbres de Gran Canaria, Parque Rural del Nublo, Monumento Natural del Roque Nublo y Reserva Integral de Inagua, es declarada Reservas de la Biosfera en 2005 por la Unesco. Todo ello, combinado con la red de senderos que atraviesa esta zona, contribuye para que sea un lugar de primer orden para la práctica de senderismo. En esta Cuenca de Tejeda, convergen también otros valores patrimoniales, etnográfico como lo son: La Sierra del Bentayga, lugar que alberga el yacimiento arqueológico más importante de Gran Canaria. Longitudinalmente esta comarca está atravesada por la cuenca hidrográfica más importante de Canarias, mide unos 177 km2. Llamado Barranco de Tejeda, que desciende desde la cumbre hasta el mar, desembocando en el municipio de La Aldea de San Nicolás.
En Tejeda se celebran las fiestas del Almendro en Flor. Uno de los pocos festejos que se ovacionan en la isla en época invernal y con carácter laico. Unas fiestas que rememoran las tradiciones, costumbres, oficios, gastronomía y folklore de esta tierra canaria. El municipio cuenta con un singular museo: El centro de Plantas Medicinales, un espacio dedicado a la cultura de las plantas: medicina, brujería, el papel de la mujer y lo que ha supuesto el descubrimiento de las pócimas tradicionales para las multinacionales farmacéuticas. Otros lugares a visitar son el Museo Tres Cruces, Casa Museo Abraham Cárdenes, Museo de las tradiciones.
El que visita esta zona, no puede de dejar a acercarse a los barrios. De especial interés El Carrizal, La Solana del Chorrillo, La Culata y Cuevas Caídas. Este último se caracteriza por su hábitat en Cueva. Casas que se utilizan actualmente como vivienda familiar, de uso común.

Transporte
------------------
Guaguas :

Línea 18:
Faro de Maspalomas - Tejeda - San Mateo
San Mateo - Tejeda - Faro de Maspalomas


Línea 305:
Las Palmas de G.c - Tejeda
Tejeda - Las Palmas de G.c.


Compañía operadora:
Global
Tlf: (phone Number Hidden)
(url Hidden)

Descargar Mapa de Carreteras

Indicaciones de ruta:
Direccion: La Solana 9. Solana, La (tejeda) Gps: ( (sensitive Contents Hidden)map ) Latitud: (phone Number Hidden)'' N Longitud: (phone Number Hidden)'' W Altitud: 900 m.

Saliendo de las instalaciones del aeropuerto tomamos dirección Sur. Una vez incorporados a la autopista Gc1 continuamos hacia el sur siguiendo las indicaciones Arinaga- Maspalomas. A unos 7 km del Aeropuerto encontramos una salida de Autopista con la indicación de Arinaga y 200 metros más nos desviamos hacia la derecha con dirección Vecindario, este desvío nos hace incorporarnos a una vía de dos carriles. Al final de ésta hace un giro de 90 grados hacia la izquierda y continuamos recto dejando una salida en oblicuo hacia la izquierda. En esta vía dejamos primero un edificio a la derecha con el cartel de Castillo de Agüimes y seguidamente una gasolinera Texaco a nuestra izquierda. Pasada la gasolinera nos desviamos en la primera salida hacia la izquierda, que desemboca en una rotonda en la cual tomamos el primer desvío de nuestra derecha siguiendo la indicación de Vecindario-sur. Continuamos y dejamos atrás una pequeña rotonda, encontramos con otra más grande, tomando dirección hacia la derecha siguiendo indicación de Santa Lucía (si la encuentra), continuamos siempre hacia el frente siguiendo siempre las indicaciones de Santa Lucía. Vamos dejando la población para circular por una carretera algo más estrecha y en subida con varias curvas, hasta llegar a un cruce tipo T, varios metros después de haber dejado a nuestra izquierda un corral de ganado caprino. En este cruce nos vamos a la izquierda siguiendo la indicación de San Bartolomé-santa Lucía. Continuamos esta carretera sinuosa, disfrutando de unas panorámicas vistas sobre el sureste de Gran Canaria, hasta llegar a un degollado, donde cambiamos la panorámica por los laterales del Barranco de Tirajana. Esta zona nos hará disfrutar de maravillosas vista de la formación geológica del Barranco. Pasado Santa Lucía nos dirigimos a S. Bartolomé y allí cogemos la desviación hacia Tejeda y a unos diez kilómetros más nos encontramos con el desvío de la Solana punto de encuentro con el presentador del alojamiento. Si se pierde en el recorrido o encuentra alguna vía cerrada o en obras pregunte como llegar a Tejeda que siempre encontrará personas dispuestas a ayudarles, y en este pueblo pregunte por La Solana. Ruta Norte: Salimos del Aeropuerto y cogemos la Gc-1, luego ya en Las Palmas nos desviamos por el Scaletric para coger el desvío al Centro, pasamos por Santa Brígida, San Mateo, Lagunetas y Cruz de Tejeda. Continuamos el trayecto hasta el pueblo de Tejeda, seguimos la carretera general sin entrar en el casco del pueblo y a 7 kilómetros nos encontramos con un cruce que señaliza La Solana, nos desviamos y siguiendo esta carretera vecinal pasamos por la desviación del Espinillo, Roque Bentaiga y El Roque hasta llegar a La Solana, donde giramos justo donde está el Cartel de La Solana y, ya hemos llegado, junto a la Iglesia se encuentra la Casa Rural La Solana de M. Velázquez.

Rental Basis: Entire house or apartment

Amenities:
Freezer, Electric stove / cooktop, Dining chairs, Sofa, Dining table, Outdoor furniture, Terrace, Towels (free), Clothes rack, View - mountain, No internet,

Extra Rooms:
Living room, Dining room,

Things you can do in & around La Solana
Key Amenities

Microwave
Fireplace
Heating
Music System
Safe Locker/Deposit box
Iron
Kitchen supplies
Dish Washer
Toaster
Refrigerator
Television
Satellite/Cable Connection
DVD player
Books & Magazines
Washing machine
Private Patio
Linen provided
Kettle
Parking Space
Air Conditioning
Kitchen (fully functional)
Decks with sunbeds
Ironing board
Tea/Coffee maker
Bar.B.Q. Grill
Hair dryer
Clothes Dryer
Oven
Private Swimming Pool
Bedroom 1
1 Double Bed(s)
Bedroom 2
1 Double Bed(s)
Bedroom 3
1 Double Bed(s)
Bathroom 1

Bathroom 1 info not found.

Bathroom 2

Bathroom 2 info not found.

Map

Policies & Fees

Default Cancellation Policy

Non Refundable: This is the strictest clause. As soon the booking is confirmed & payment is accepted, booking becomes non-refundable. Zero amount will be refunded to the customer if she or he cancels the booking.

House Rules

Loud Music not allowed. Pets not allowed.

Cleaning Fee

Cleaning Fee EUR 80.00 Fixed Amount Per Stay